Este domingo llega San Patricio y con él todas las cervecerías se visten de verde para celebrar. Con frío o calor, con lluvia o con sol, en invierno o verano, no falta la ocasión de destapar una botella y disfrutar -en compañía o no-. Pero, por si faltaban las razones para elegir una "pinta", aquí hay siete motivos para hacerlo.
La festividad irlandesa que desembarcó en Estados Unidos hace más de 100 años, logró expandirse e instalarse alrededor de todo el mundo. La muerte de San Patricio, patrono de toda la isla de Irlanda, dio origen a la festividad por lo que, aunque pocos lo saben, la efemérides tiene origen cristiano.
Siete razones para tomar cerveza
Siempre que se trate de un consumo medido y responsable, ingerir cerveza tiene sus beneficios para el organismo. La revista National Geographic publicó una serie de razones que llevarían a cualquiera a querer celebrar este San Patricio.
1. Disminuye el riesgo de diabetes
Una investigación de la Universidad de Harvard asegura que los hombres de mediana edad que beben una cerveza al día pueden reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
2. Ayuda a la digestión
La cerveza tiene componentes que estimulan la gastrina, el ácido gástrico y las enzimas pancreáticas. En su conjunto, favorecen la digestión y evitan el estreñimiento.
3. Protege de ataques al corazón
Las cervezas oscuras y negras pueden reducir la posibilidad de padecer ataques del corazón, según un equipo de investigación de la Universidad de Scranton en Pennsylvania.
4. Reduce el riesgo de cálculos renales
Un instituto de salud de Finlandia llegó a la conclusión de que beber una botella de cerveza al día reduce en un 40% el riesgo de producir cálculos renales.
5. Funciona como diurético
El alto contenido de potasio de la cerveza facilita la eliminación de toxinas del cuerpo ya que funciona como diurético. En consecuencia, puede contribuir a la salud renal.
6. Evita el envejecimiento
En un consumo moderado, el lúpulo retrasa el envejecimiento celular. Los antioxidantes naturales de la cerveza reducen el efecto del envejecimiento del cuerpo y la piel.
7. Fortalece los huesos
Investigadores de la Universidad de Tufts, Massachusetts, encontraron una relación entre la cerveza y una mayor densidad ósea. Esto se debería al silicio, magnesio y fósforo que tiene la cerveza.